miércoles, 27 de abril de 2016

Recomendaciones semanales #6

¡¡Hola, lectores!!

Vuelvo a estar por aquí, hoy os traigo mis recomendaciones semanales. ¡Espero que las disfrutéis! ❤︎

... Por cierto, he cambiado la cabecera... estoy trasteando con el tema diseño/html, no os impacientéis demasiado conmigo. ^^







#1 Outlander
2015 · Estados Unidos / Reino Unido · género dramático · 2 temporadas
Creador/es: Ronald D.MooreJohn DahlDiana Gabaldon
Reparto principal: Caitriona BalfeSam HeughanTobias Menzies

Reconozco que siento una debilidad especial por esta serie, como ya habréis notado, no dejo de hablar de ella. En realidad es de las pocas que conocí previamente a la novela, pero me enganché tanto, que una vez terminada fui a buscar todos los libros publicados de la autora.Es una de las adaptaciones más fieles y respetuosas que he visto hasta ahora. Género dramático y fantástico, consta de dos temporadas, la segunda se estrenó hará solo un par de semanas y ya me tiene pegada a la pantalla, con ganas de más.

Claire Randall (Caitriona Balfe) es enfermera de guerra (años 40) y acaba de casarse con un historiador inglés apasionado por la Escocia de los "highlanders"Frank Randall (Tobias Menzies). A partir del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la pareja se ve obligada a separarse y a posponer la luna de miel. Claire es enviada al frente, pero tan pronto finaliza la guerra, se reencuentra con Frank y reprenden su viaje con destino a Escocia. Durante una visita de Claire a Craigh na Dun, un misterioso círculo de monolitos celtas, se verá transportada en el tiempo, concretamente a 1743, donde conocerá a los auténticos guerreros escoceses, su lucha contra la Inglaterra de Jorge II, y las primeras revueltas nacionalistas. Su vida va a cambiar drásticamente y, deberá decidir, cuál de los dos espacios temporales se convertirá en su verdadero hogar.

Outlander (S01), 2015, tumblr.
Aunque no cuenta con un presupuesto especialmente alto, la producción de Outlander es magnífica. El diseño de vestuario, los paisajes y la fotografía, son exquisitos. Además del exhaustivo y riguroso trabajo documental que han hecho los guionistas, junto a Diana Gabaldon, la autora de las novelas. Es obvio que la serie no tiene el nivel de detalle que encontraréis en los libros, pero en ningún momento resulta molesto, el desarrollo de la trama es coherente e inteligente, y el magnetismo que transmite la pareja protagonista, formada por Catriona Balfe y Sam Heughan (James Fraser), va a atraparos y a robaros el corazón, os lo aseguro. ❤︎❤︎



#2 Whiplash
2014 · Estados Unidos · género dramático
Dirección: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Reparto principal: J.K Simmons, Miles Teller

Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven estudiante baterista en una de las escuelas de música más importantes de Nueva York, la academia Shaffer. Acechado por una competencia feroz, trabaja con constancia para ser el mejor, pero no será hasta estar bajo la tutela del déspota director, Terence Fletcher, (magníficamente interpretado por J.K Simmons y ganador del Óscar a mejor actor de reparto) que Andrew conseguirá hacerse un hueco entre los primeros de la clase, entre los mejores.
Aunque el precio que deberá pagar por ello no será bajo, tendrá que aprender a identificar la fina línea que separa la ambición, de la obsesión enfermiza y del abuso.
Whiplash es un peliculón. Poco más que añadir. Las interpretaciones de los protagonistas son excepcionales, el ritmo, vertiginoso, y el guión casi inmejorable, perfectamente ejecutado. Planos cortos, picados, sin grandes escenarios, la acción transcurre en unespacio reducido. Toda ella vibra con vida propia y se hubiera merecido cada uno de los premios Óscar a los que la nominaron. Brutalmente enérgica, dramática, y con un punto escabroso que os dejará con la boca abierta.




#3 Morgan James

La descubrí mientras cotilleaba videos de Postmodern Jukebox en youtube, un grupo que versiona temas actuales dándoles un rollo swing/jazz que recuerda a los años cuarenta/cincuentaMorgan James ha interpretado, como corista y como solista, varios temas del grupo. Tiene un timbre hipnótico, con un toque soul que desprende carácter, fuerza y personalidad.
La mayoría de lo que encontraréis por la red van a ser covers de éxitos más o menos actuales, siempre bien acompañada, a la guitarra, por su hermano, pero sé que también ha compuesto un par de álbums originales. Vale la pena escucharla.




#4 Series de culto
Autor/a: Toni de la Torre
Ed. (Planeta) Timunmas | Série Volúmenes Independientes · 2015 · 256 páginas.
Lengua: Castellano/Catalán
ISBN 9788445002629
¡Lo quiero!

"Series de culto es un análisis sin precedentes que une presente y pasado del mundo serial. El lector encontrará un ensayo pionero sobre la autoría, además de un total de cien series resumidas y analizadas (¡sin spoilers!), entre las que figuran algunas de referencia como «Breaking Bad», «Los Soprano» o «True Detective», pero también nos revela joyas desconocidas como «Bron/Broen», «The Shadow Line» o «Burning Bush»."

Toni de la Torre ya se auto-publicó en el 2014, Joyas Seriéfilas, y gracias al éxito que obtuvo (se agotó en poco tiempo), Timunmas reeditó una nueva versión más actualizada y ampliada, Series de Culto.
Un manual imprescindible para cualquier interesado en el cada vez más amplio mundo de las series de tv, pero de calidad, porque todo lo que lleva el sello de Toni de la Torre vale la pena leerlo con cuidado y con cariño (cuando un crítico me convence intento serle fiel, y este, es el caso).
El formato del libro-manual es fantástico, pequeño, manejable, páginas de papel reciclado... Cada capítulo es un breve repaso de lo mejor de cada serie, un par de páginas máximo, llenas de curiosidades y de datos super interesantes, además de la ficha técnica de rigor. Podréis encontrar mini reseñas de éxitos como True Detective, Breaking Bad o Game of Thrones. Echadle un vistazo si, como yo, os pierden todos y cada uno de los mundos que están naciendo en la pequeña pantalla. 



Es todo por hoy, lectores, nos leemos la próxima semana :)




Salut i lletres,

36 comentarios:

  1. Hello guapi
    Ayyyy coincidimos en Outlander, ya estoy con la 2ª temporada y loca, jejeje.
    Me encanta. Un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. "Outlander" es una serie que ya estaba en mi lista, y creo que voy a verla más pronto que tarde, porque todo el mundo la pone por las nubes. Los libros es más difícil que los lea (al menos de momento) porque creo que son un montón. Y la película es buenísima, sin duda alguna.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama la atención Outlander.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Buenooo Outlander jejeje eso es un mensaje subliminal para mi?? Te prometo que la veré!! Ya me las estás dejando ;-) La peli no la he visto aunque me han dicho que J.K. Simmons está muy bien (ese actor me encanta desde que vi The Closer), tiene buena pinta. La cantante no la conocía pero estoy escuchando el video y canta muy bonito y libro, lo había visto aunque no lo he leído, tengo algunos otros de series y de cine que también están muy bien! Suelen gustarme ese tipo de libros, tienen muchas curiosidades. Muy buena entrada, como siempre.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, uff madre mía Outlander que ganas le tengo a la segunda temporada. Lo malo que hasta que no estén completos los ocho primeros capítulos no creo que la vea ya que me gusta hacer maratón. No sé si esta vez la dividirán en dos si es así me queda menos para verla pero como la echen del tirón voy a acabar sin uñas de esperar. Un beso y gracias por las recomendaciones. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Gracias por las recomendaciones semanales. Outlander es de las series que me muero por ver, pero que por la uni no me decido, temo clavarme al punto de no dormir por ver el siguiente capítulo.. espero a las vacaciones. Jijiji. Wiplash, me parece que la tengo... por alguna razón me suena, ya veremos ;)
    Voy a tener que probar a MJ, y el libro me está llamando, sería interesante tener un repertorio más amplio de series por ver, aunque me tenga que esperar a las vacaciones para verlas :B
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo muchas ganas a Outlander tanto a la serie como a los libros. De momento, quiero ponerme primero con los libros, pero me da a mi que voy a caer antes con la serie, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Genial tus recomendaciones como siempre. Outlander la tengo entra mis series pendientes pero solo tengo el tiempo justo para ver las series que sigo , una más serie imposible ya. Pero de este verano no pasa ya.
    Besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Mahalta!!!
    Gracias por las recomendaciones :D
    Quiero empezar con Outlander pero con las clase nunca saco tiempo, espero poder hacerlo pronto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendiente empezar con la segunda temporada de Outlander!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tengo que leer y ver Outlander, en serio. A ver si me pongo en serio. Un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Tengo que ver Outlander, a decir la verdad los libros de esta serie también me quedan pendientes y no sé que espero pues me llama mucho.
    Morgan tiene una voz preciosa, me encantó esta recomendación

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo Outlander super pendiente y estoy deseando de verla, pero hasta que no me ponga al día con todas las series no podré. Además, tengo que verla pronto ya que voy a una convención el año que viene con esta serie de 4, y tengo que ir bien informada para los paneles. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama montones la atención Outanders, parece entretenida. No conocía la serie.
    ¡Canta muy muy bonito! Me encantó la canción.
    Me gusta un montón esta sección de tu blog, me encanta conocer cosas nuevas.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por tus recomendaciones! Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! tengo muy pendiente ver Outlander.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona!
    Aixxxx, Outlander es mi perdición, la adoro de principio a fin. Como bien comentas el vestuario es precioso y la música me encanta ^^ Y a pesar de eso, no me he atrevido a ponerme con los libros, qué desastre xD.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!

    Wiplash es una gran peli. Després el pobre noi es va passar a cuatro fantásticos i la va cagar a base de bé. Clar que té l'alicient de J.K Simmons, que Simmons, es Simmons, es a dir, un actorás. A Toni De La Torre el coneixia d'oïdes, pero mai m'he mirat el seu llibre básicament perqué a part de Sherlock, les series que tracta em rellisquen bastant.

    Un petonàs!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Ya me quedo por aquí y muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog. Me han encantado tus recomendaciones porque solo conocía Outlander.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Outlander me encanta! llevo poco de la primera temporada pero me gusta :)
    Un besito y gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Haig de començar a veure Outlander i també m'agradaria llegir Series de culto *-* He vist Whiplash i és una pel·lícula increïble! És una de les meves preferides, i espero veure-la una altra vegada! Un petonet!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por las recomendaciones, he oído hablar de Outlander pero no me animo aún. Y en cuanto a Morgan James, ahora mismo me paso a ver más porque me encantan los covers, algunos son mejor incluso que las canciones originales.

    Un beso y feliz día ;)

    ResponderEliminar
  23. Outlander tiene una pinta genial, pero leí los dos primeros libros y tiene demasiadas escenas duras que me hicieron decidir no continuar con la saga, sé que la serie también tiene momentos muy duros, por eso no sé si la veré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me interesa Outlander, últimamente la estoy viendo por todos lados, tanto la serie como los libros, y empieza a picarme la curiosidad. Por lo demás, a Toni de al Torre lo veía en Arucitys -no se si conoces el programa?- y me parece que sabe de lo que habla, sería interesante leer su libro.

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    En mis propósitos está ver "Outlander" pero tengo tantas series por medio que se me hace imposible jajaja, pero creo que como muy trade, la veré en verano ^^

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  26. Has dicho la palabra mágica: OUTLANDER y ya me tengo que declarar fan de esta entrada... Me pasó lo mismo quedé tan prendada de la serie que no me he podido resistir y estoy en busca de hacerme con los libros ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita!!
    Me encantan tus recomendaciones porque SIEMPRE HAY ALGUNA SORPRESA. Outlander la tengo aparcada a finales de la primera temporada y me quiero poner con ello pero se me está resistiendo un poco. No sé porqué. Sólo con Sam ya sobran los motivos para tener que verla pero, aún así, se me resiste :(
    A Morgan James la estoy escuchando y madre mía, creo que me estoy enamorando muy fuertemente de esta chica <3
    Gracias por compartir. Un beso enorme para tu!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, te tomo la palabra con Outlander, tengo muchisimas ganas de ver esta segunda temporada, estoy super enganchada, con respecto a las demás recomendaciones te haré caso y probaré a ver si me gustan como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    De todo lo que nos mencionas solo conozco Outlander y eso que fue que vi una opinión en un blog hace poco porque tampoco tenía conocimiento de esa serie, pero al escuchar de ella me llamo la atención, tiene varios elementos que me gustan.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta sección semanal, Marta.

    Outlander es una pasada, los libros me gustaron (leí hasta el tercero), pero la serie tiene una ambientación magnífica y los actores son maravilloso. Los abdominales de Sam Heughan también los son, para que nos vamos a engañar, ahora veo a los pelirrojos con otros ojos xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Pues tengo pendiente de ver la serie de Outlander, pero es que antes me quiero leer los libros. Este mes me he cogido el primero en la biblioteca, pues mi hija me compró el segundo hace poco a 1.50€!!
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  32. del que has posat nomes conec el llibre de series de culto, que m'encanta!! pero de moment no li he fet gaire cas jaja estic veient series que no son de culte :P

    un petonet!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ver la serie Outlander, me la estoy descargando, pero no quiero verla hasta que no me lea los libros. Gracias por las recomendaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Outlander la tengo pendiente, me han hablado muy bien de ella y creo que puede gustarme. A ver cuando me pongo con ella...
    Series de culto no lo conocía, pero que buena pinta ¡tengo que hacerme con él!

    ResponderEliminar
  35. No sabes las ganas enormes que tengo de leer Outlander pero primero quiero leer los libros, es una manía que tengo de leer primero el libro antes que ver una serie o película, los demás no los conocía pero me han parecido interesante, gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)